Reglas del Foro [Imprescindible]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas del Foro [Imprescindible]

Mensaje por Niklaus Smith el Miér Mayo 25, 2011 8:48 am

REGLAS.


ANTES QUE NADA...

    Los discursos racistas, homófobos e insultantes fuera de rol están prohibidos. Los infractores serán sancionados en función de la gravedad, desde la advertencia + expulsión temporal a la expulsión definitiva.


GESTIÓN DEL FORO

    Evitar acosar a los administradores y moderadores del foro: están para ayudar al buen funcionamiento del foro, no para ser los esclavos personales de los usuarios. Nada más registraros se os envía un MP con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], revisadlo.

    No molestar a los miembros con MP para pedirles que posteen con vosotros. Cread un tema y poned [libre] en el asunto, si el miembro se siente inspirado, irá y responderá por sí mismo.

    A la hora de postear, el foro se rige por un límite que marque el respeto entre usuarios. Si alguien te responde con seis líneas, tú debes hacer mínimo la mitad de líneas que este usuario. Podréis comprobar en vuestro periplo por el foro que realizar la mitad de un post ajeno se ve facilitado con la ayuda de los datos aportados por el post anterior, de forma que aunque te respondan con 20 líneas, hacer 10 no será difícil, y llegar a igualarlo, tampoco. Aún así, a partir de las 10 líneas podéis sentiros satisfechos, ya que no se exige más aunque el otro usuario haya hecho más líneas. Esta forma de limitación de escritura se llama "Limite por Compensación" y consiste, básicamente, en realizar la mitad de la descripción hecha por otro usuario.


COHERENCIA

    No hay límite en el número de temas simultáneos pero para una mayor coherencia en el roleo sería preferible que no tuvieseis abiertos demasiados al mismo tiempo. Debéis respetar a vuestro personaje y su programación inicial - personalidad y conocimiento de poder - para que su avance sea coherente. Las incongruencias en personalidad causa confusión no solo en su usuario principal, sino en los personajes que interactuan con él.
    Por otra parte, puede ser de mucha ayuda que creéis una cronología de los temas de vuestro personaje, así como poner la fecha onrol en la que se desarrollan vuestros post.


ROLEO

    Se aconseja una imagen previa de la situación, una claridad en el uso de palabras para que otros te entiendan y el intento de conseguir algo fluido, elegante y bien escrito. Se exige una correcta ortografía, para evitar que otros usuarios se saquen los ojos cuando lean "hojos" o "hací".

    No se debe abusar del intro en un tema, para considerarse línea, deberá ocupar por lo menos la mitad del espacio del foro - aunque dicho espacio varíe según ordenadores - lo que significa un mínimo de nueve palabras.

    Cualquier tema de índole sexual deberá ser avisado con +18 en el asunto del tema. Su extensión no deberá ser mayor de 7 paginas. No se deben escribir más de 1 tema a la semana de esta índole siempre y cuando el sexo sea explícito. Los temas con contenido muy violento, gore, o que pueda herir sensibilidades en general, también deberá ser avisado con un +18 en el título.

    Los foros de relaciones no están para exponer relaciones amorosas de ningún tipo, y cualquier tipo de pacto off-rol está terminantemente prohibido. Toda historia debe fluir de manera natural, pero tampoco debe intentar forzarse. Es decir, no pactar dos usuarios que sus personajes se líen, pero tampoco tener un horario de piernas abiertas las veinticuatro horas que lleve a un nivel alto de promiscuidad y a más cuernos que los que lleva un alce.


AVATARES Y FIRMAS

    -Todos los personajes deben tener avatares de reales, carne y hueso.

    - Los Avatares deberán tener un tamaño de 200x320, 200x308 o 200x400. Un tamaño mayor de 200x400 no será posible, tamaños que no se ajusten a las dimensiones expuestas (como avatares de 100x100), no serán aceptados, y podrán ser eliminados si el miembro del staff correspondiente así lo desea.

    - Una firma no tiene límite de imágenes, las imágenes deberán tener un máximo de 500 de ancho y no más de 500 de alto. Si la suma de imágenes visibles supera los 800 px, se considerará demasiado molesto para la vista y deberá ser ocultado con el uso de spoilers, o la firma será modificada por el staff.

    - No hay que abusar de los gifs (o imágenes animadas) que se pongan en una firma. No todo el mundo tiene una línea decente.


METARROL, CONTROL Y ABUSO

    Los personajes han de saber solo lo que se supone que saben, no lo que sepa el user. Aquél que se detecte teniendo conocimientos que no deba tener será avisado. Si repite demasiadas veces el mismo error sin justificar su fuente de conocimientos, será sancionado. El conocimiento de una información se debe al contacto en personajes, no a la lectura de sus diarios o la lectura de temas en los que no se participa de ninguna forma. Ser vidente o cognitivo no garantiza ningún tipo de adquisición de información si antes no se postea en el tema de manera imprevista.

    Para un buen roleo, una persona no debe imponer situaciones a otras. Frases como "le di un puñetazo", "le clavé un cuchillo" o manipulaciones descaradas del personaje de otra persona, están penalizadas, sobre todo en el último caso. Por la misma razón, evadir o ejercer un abuso de poder también estará penalizado.

    Para ejercer un buen roleo se da el siguiente consejo: salvo que haya confianza con la persona que se rolea, determinadas acciones, sobre todo en combates, deberán ser dejadas a elegir por la otra persona. Es decir, es mejor lanzar un ataque que golpear. Si se escribe que se lanza un ataque, la otra persona tiene la elección de evadirlo o recibirlo. Si se escribe que se golpea, la otra persona no tiene opción a evadir. Si una persona abusa de la evasión, el atacante está en su derecho de imponer un golpe.

    En definitiva, para un buen roleo, es necesario no imponer pero tampoco no querer ser impuesto.

    No tengas complejo divino ni sobrepases tu actuación en el rol. Sí, algunas especies son ciertamente muy poderosas pero también tienen sus debilidades y las esperamos ver en vuestras aplicaciones. Solo porque conozcas algo no significa que tu personaje lo haga, así que vigila tu metarrol y no olvides que si recibes un puñetazo en la cara, va a doler. ¡Es más divertido si es más realista! A nadie le gusta un todo poderoso Gary Stu que es invencible.


APLICACIONES

    No hay reservas, tienes CATORCE DÍAS para completar tu aplicación. La única forma de postear es habiendo sido aceptada tu aplicación, en caso de que haya problemas para aceptarla debido a falta de información o dificultad de acceso de los diferentes administradores, será enviado por MP un mensaje explicativo, o en su defecto, un email a la cuenta proporcionada en el registro.

    El foro será visible para todo aquél que haya realizado los distintos registros y posteado la aplicación - haya sido aceptada o no -. El Permiso será quitado en caso de que en 14 días la ficha no haya sido completada, y sólo será respuesta si la ficha se termina. Antes de quitarsete el permiso, se te recordará que es imprescindible terminar y tener aceptada la ficha.


INACTIVIDAD Y AUSENCIA

    Aquellos usuarios que sin previo aviso (debe notificarse [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) no se pasen por el foro o posteen en TREINTA DÍAS, perderán todos sus derechos sobre sus personajes, liberándose el avatar que estén usando, en el caso de personaje canon o preestablecido el nivel de exigencia es un poco mayor y si en VEINTE DÍAS no postean ni avisan de su ausencia, el personaje será liberado.

    A los users que avisen de su ausencia se les guardará el personaje canon o preestablecido durante TREINTA DÍAS y si es propio durante NOVENTA DÍAS, pasado ese tiempo, se liberaran de todas formas.

    Pero si en cualquier momento el usuario quiere regresar al foro y recuperar su personaje, si avatar, personaje canon o preestablecido está libre podrá retomarlo sin problemas contactando con el staff.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

    - Tipo de Foro: Rol
    - Género de Rol: Fantástico - Sci Fi - Drama - Moderno - MultiFandom - Súperhéroes - Cómic
    - Edad mínima requerida: 13 años (contenido violento, vocabulario obsceno) con acceso restringido a menores de 18 (contenido que puede dañar la sensibilidad del lector) en temas cuya lectura será bajo responsabilidad del lector, bajo previo aviso de los escritores.
    - Servidor: Foroactivo


Las normas están en continua evolución, por lo que pueden sufrir cambios.
avatar
Niklaus Smith
El Vampiro de Anubis
● Villanos ●
El Vampiro de Anubis● Villanos ●

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 27

Get to know me
Poderes: Como todos los vampiros, es muy fuerte, rápido y ágil. Es capaz de succionar la sangre, no puede morir por medio naturales. Como todos los vampiros es capaz de controlar la mente de otros, cambiar de aspecto a voluntad, manipular el tiempo atmosférico, controlar a todos los animales relacionados con la muerte (lobos, cuervos, serpientes, escarabajos,...); puede manipular la arena; su contacto, si prolongado, es capaz de paralizar el cuerpo de alguien, desecarlo y llevarlo a un estado temporal similar a la momificación; puede producir un tipo de energía de color negro que forma un aspecto similar al de las vendas que una momia llevaría, esta energía rodea su cuerpo a excepción de los ojos y la boca que deja una serie de huecos, como si fuese una momia.
Avatar: Joseph Morgan
Puntos:
50/200  (50/200)

Ver perfil de usuario http://www.noordinarypeople.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.