Sugerencia: puntuaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia: puntuaciones

Mensaje por Geralt de Rivia el Miér Ago 24, 2011 9:18 pm

Veamos, los puntos de exp se consiguen en este foro, si no me equivoco, a través de:

-Challs
-Tramas
- Premios de la Admin (ya sea por mejor chico, chica, aplicación, roleo, etc)
- Duelos entre pjs (organizados por la administración y que no se realizan por la razón que sea).

Vale, todo correcto. Dado que se ve claramente casi nadie avanza, por qué no se da un punto de experiencia cada uno o dos post en la zona on-rol (Universidad, Los angeles, The X gates, Diarios, correspondencia y combates on-rol)? Eso haría que la cosa sea más fluida y los usuarios vean que sus personajes avanzan y crecen. También sugiero que cuando algún personaje llegue a 200 no tenga posibilidades de depotenciar a otro pj (al igual que no se puede metarolear y hacer uso del pj de otro user, esto tampoco es justo).

Y no me vale Thor, que me uses de escusa con el número de mensajes que tengo y la experiencia obtenida por que esos puntos los he obtenido cuando habéis metido la trama de Omega, pero el resto de users que no lo ven/no les interesa/no pueden por causa X siguen estando estancados aunque quieran mejorar sus personajes.

Me interesa la opinión de administración y de usuarios. El pueblo es la ley!
Geralt de Rivia

Ver perfil de usuario

Re: Sugerencia: puntuaciones

Mensaje por Niklaus Smith el Miér Ago 24, 2011 10:57 pm

Los puntos se dan por merecimiento, como premios. No se pueden dar cada dos posts, porque no peudo automatizarlo, ya que si lo automatizo no le hago ni caso. Me gusta premiar las cosas y dar las cosas por premios. La cosa nace de que en los otros años del foro, la gente recibía puntos por cada post y dichos puntos ofrecian un crecimiento rapidísimo.

Cuando ideé el sistema de puntos, lo ideé de la siguiente manera:

Cada admin da puntos entre 10 y 100 a los usuarios por lo siguiente:
- Buena redacción: si alguien redacta bien puede recibir puntos si un admin lo desea así.
- Un post grandioso: si un post le parece muy bueno A SU JUICIO, dará esos puntos.
- Uso de los sitios del foro: el uso correcto o el aprovechamiento de los recursos.
Entre otras cosas dignas de mención.

Ahora bien, solo yo he ido dando puntos, por eso crecéis tan despacio. Y no quiero reprochar nada a mis compañer@s, pero ya les he dicho en muchas ocasiones que deberían dar puntos. Esa es la forma ideal de crecer. Porque al crear un personaje, el personaje puede venir con casi cualquier cosa, y el avance en el rol al que afectan los puntos es sólo social y potencial, el resto de avances en la historia de vuestros personajes, no necesitan de puntos.

Así que, y aunque aprecio tu sugerencia, pero como le dije a mi compañer@ el otro día: no. No me gusta la idea de dar puntos cada dos posts automatizando una situación, porque eso significa que también se ganan puntos por postear mensajes de saludo entre personajes o por hacer un post copia - como hacen muchos.

El registro de tema se creó con la intención de que así no tuvieran excusas y se pasasen más por lo temas. Como ya he dicho, se puede premiar todo lo que un admin considere oportuno. Pero la forma más rápida de ganar puntos, es abriendo chall. Por cada chall abierto consigues 2 puntos. Pero posteando, desde luego, y de forma automática me refiero, no quiero que ganéis puntos. No por nada, sino porque por experiencias anteriores, yo no he quedado satisfecho, porque yo he visto un crecimiento muy rápido. Porque tú, por ejemplo, eres de los que postean poco (en cuanto a cuantía de mensajes) y bien, pero hay otros que postean mucho, muy rápido y no es nada que a mi parecer se merezca premio.

Antes de este sistema de puntos, los poderes iban de uno en uno y crecían mediante una guía, y debido a la automatización de puntos, al dinero a cambio de objetos, que era cómo estaba antes, había personajes hechos un martes que al viernes ya habían completado dos guías de poder. Puede parecer que el sistema es demasiado lento y que la gente no se ve crecer, pero os aseguro que se premian muchas cosas, y que el crecimiento no está reducido. ¿Podéis ganar más poderes o equipamientos sin acceder a los 200 puntos? No. ¿Podéis avanzar socialmente en The X Gates? No. Pero sí podéis avanzar en vuestras historias, podéis viajar a otros lugares sin necesidad de puntos (al término de esta trama se añadirá el espacio, por lo que podréis viajar a la Luna por ejemplo, sin alcanzar los 200 puntos - aunque siempre justificado - ), podéis ser presidentes de un estado o país lejano (Que tampoco es necesario tener los 200 puntos ya que eso no afecta tantísimo a la organización social de The X Gates). ¿Qué es lo que está limitado realmente? Los poderes de vuestro personaje, la posibilidad de ganar equipamientos de manera permanente (lo cual no significa que en un tema podéis meter un objeto que sólo uséis en esa ocasión), cambios antojales a nivel administrativo (cambios de PB por simple antojo sin justificación de rol, por ejemplo), el acceder a un cargo en The X Gates (lo cual se refiere a un cargo de poder o responsabilidad, no que no pueda ponerse a trabajar simplemente), y a liderar una asociación (Vengadores o Corruptores). El resto de cosas, que podáis pensar, a menos que no se me hayan ocurrido a mí y no sepa que debería limitarlas, no están imposibilitadas.

Pero a raíz de tu sugerencia, quisiera instaros a todos (aunque no lo váis a leer, que lo sé yo Rolling Eyes ) a ser más participativos en el rol. A postear cosas más llamativas, como temas de acción, porque esas cosas son las que yo premio. Y como he dicho, yo sí lo estoy premiando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Niklaus Smith
"Sexy, Naughty, Me":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Spoiler:
"In love with her":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Niklaus Smith
El Vampiro de Anubis
● Villanos ●
El Vampiro de Anubis● Villanos ●

Get to know me
Poderes: Como todos los vampiros, es muy fuerte, rápido y ágil. Es capaz de succionar la sangre, no puede morir por medio naturales. Como todos los vampiros es capaz de controlar la mente de otros, cambiar de aspecto a voluntad, manipular el tiempo atmosférico, controlar a todos los animales relacionados con la muerte (lobos, cuervos, serpientes, escarabajos,...); puede manipular la arena; su contacto, si prolongado, es capaz de paralizar el cuerpo de alguien, desecarlo y llevarlo a un estado temporal similar a la momificación; puede producir un tipo de energía de color negro que forma un aspecto similar al de las vendas que una momia llevaría, esta energía rodea su cuerpo a excepción de los ojos y la boca que deja una serie de huecos, como si fuese una momia.

Ver perfil de usuario http://www.noordinarypeople.org

Mensaje por Geralt de Rivia el Miér Ago 24, 2011 11:12 pm

vale, te doy la razón en cierto ámbito, pero también hay que confiar un poco en los user y tampoco estoy diciendo que sea así por cojones(1 punto por cada 5 post no sería descabellado), además está el mínimo de 8 lineas para evitar que en un post se diga solo: "hola, ¿qué tal?"

Con respecto a los 2 puntos por chall y aunque esté participando en uno lo hago por el tema, no por los puntos. De todas maneras, ¿por qué va a ganar mi pj experiencia por algo que hace el user? yo escribo o hago una firma o se rolea un combate o X, pero eso es algo Off-rol, el personaje no pierde ni gana nada con eso, no mejora, ni se siente herido ni...¡nada!...que se ganen puntos por algo on-rol (y si te das cuenta no he mentado la correspondencia por que aunque sea on-rol puede ser tan corta como un sms diciendo: "Hola, ¿comemos juntas? (: "
Geralt de Rivia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Niklaus Smith el Jue Ago 25, 2011 12:17 am

Porque los puntos no son experiencia sólo para el personaje, sino también para el usuario. Y aunque ahí tengas tu punto, no puedo dar puntos por cada 5 posts, porque eso exigiría que los 4 estuviéramos controlando cada movimiento que hagáis, ya que eso sí que no se puede automatizar, no se puede poner 0'2 puntos a dar porque el sistema de foroactivo es beta.

Y con lo de "hola que tal" me refiero a post de saludo, no a que sean "hola que tal" sino a mensajes en los que dos personajes se saluden mutuamente, independientemente del número de líneas.

El sistema automático de foroactivo, el sistema de monedas, es un sistema en el que se da X puntos por post, pero esos puntos son un valor positivo por necesidad. Y es por todos los post, puedo elegir en qué foro dan puntos, pero no exime a los posts innecesarios que, como he dicho, hacen subir mucho la cuantía de mensajes, pero no siempre son decentes.

¿Qué es lo que busco yo con este sistema? Busco que os ciñáis a la temática. Es así de simple, si posteáis ciñéndoos a la temática, seguramente recibiréis puntos semanalmente, pero claro, para ello, también tengo que ver que esos mensajes son buenos, no sólo por respetar la temática te mereces puntos.

Yo he estado dando puntos, poquitos, porque no leo todo tema que veo, salvo desde que se abrió el registro de tema. ¿Qué pasa con ese tipo de lecturas? Que prefiero hacerlas cuando se cierra un tema. ¿Qué otra cosa podéis hacer? Si habéis escrito un menasje que os gusta mucho, avisar a un administrador para que os lo juzguen, y ahí os darán puntos. Sino, esperad al cierre de tema (que es así como funciona).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Niklaus Smith
"Sexy, Naughty, Me":
Spoiler:
"In love with her":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Niklaus Smith
El Vampiro de Anubis
● Villanos ●
El Vampiro de Anubis● Villanos ●

Get to know me
Poderes: Como todos los vampiros, es muy fuerte, rápido y ágil. Es capaz de succionar la sangre, no puede morir por medio naturales. Como todos los vampiros es capaz de controlar la mente de otros, cambiar de aspecto a voluntad, manipular el tiempo atmosférico, controlar a todos los animales relacionados con la muerte (lobos, cuervos, serpientes, escarabajos,...); puede manipular la arena; su contacto, si prolongado, es capaz de paralizar el cuerpo de alguien, desecarlo y llevarlo a un estado temporal similar a la momificación; puede producir un tipo de energía de color negro que forma un aspecto similar al de las vendas que una momia llevaría, esta energía rodea su cuerpo a excepción de los ojos y la boca que deja una serie de huecos, como si fuese una momia.

Ver perfil de usuario http://www.noordinarypeople.org

Mensaje por Geralt de Rivia el Jue Ago 25, 2011 12:58 am

¿y hacer que los users participen con lo del estilo +/- para que los post que gusten se vean y sean valorados por la administración?
Geralt de Rivia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba